ROPA RECICLADA: una tendencia ecológica
- revistaentretiempo
- 3 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos los sectores. Desde el hogar, hasta las grandes industrias.
Reutilizar objetos o reciclarlos para convertirlos en algo completamente diferente, es una tendencia en la ropa, la moda, los deportes y la vida cotidiana.

Afortunadamente, hay miles de sugerencias en internet para reutilizar objetos, en el caso de las prendas para vestir, pueden adaptarse, repararse y obtener diseños únicos que incentivan la creatividad, te recomendamos que visites:
Hablando de reciclaje, Adidas y la organización anticontaminación Parley for the oceans, crearon un prototipo de tenis hechos de plásticos encontrados en las islas Maldivas.
Este calzado comenzó como una campaña de concientización, pero ya comenzaron a fabricarlos y a venderlos de forma exclusiva. Además la marca planea que a largo plazo todo su plástico sea reciclado, así como sus productos.
Por otro lado, hay materiales biodegradables para confeccionar prendas, los cuales se integran por completo al ambiente y no dañan el ecosistema una vez que se desechan. Desde el algodón, fibras de piña, plástico producido por bacterias, lino y otras fibras que se reintegran al ambiente si la prenda se desecha.
Así que tienes tres opciones para consumir ropa de forma responsable:
Usarla de forma diferente y darle una segunda oportunidad o donarla para que sea rehusada por alguien que la necesite.
Consumir prendas, calzado y accesorios reciclados
O consumir productos hechos de materiales biodegradables
Comments