Perros famosos de los 90 que seguro recuerdas
- Dany Cor
- 17 oct 2017
- 2 Min. de lectura
En los años noventa hubo una fiebre de perros en la pantalla grande y éstos peludos se convirtieron en los héroes de muchos niños de aquellos años. A continuación, algunos datos, curiosidades y mucho más sobre éstos actores caninos:
Hooch (1989 -casi 90)
Este Dogo de Burdeos o Mastín Francés, comenzó como una pesadilla para el detective Scott (Tom Hanks) obsesivo de la limpieza y terminó siendo el compañero que todo policía pudiera querer en Socios y Sabuesos (Turner & Hooch). Beasley, el imponente perro, murió en 1992, pero su popularidad reivindicó a esta raza como una cariñosa mascota del hogar, en lugar de un animal agresivo y poco sociable.
Beethoven (1992)
Esta historia perruna se conformó de seis películas y un especial de navidad que nos muestra las aventuras de este San Bernardo grandulón, sin embargo, fueron muchos perros los que encarnaron al personaje, Chris (que murió después de la segunda película), Bernardo (que realizó trucos y acrobacias), Dolly (de cachorro) y Boomer, entre otros que contribuyeron durante todos los rodajes.
Moraleja de esta historia: cuidado con la baba.
Chance y Shadow (1993)
En la película Volviendo a Casa: un viaje inesperado (Homeward Bound: The Incredible Journey), la dramática historia de dos perros y una gata que buscan reencontrarse con sus amos, se representa el amor incondicional y la lealtad de los animales. En este filme, participaron cuatro perros Perdiguero de Oro, cuatro de raza Dogo Americano y 5 gatos Himalaya.
Moraleja: siempre vigila a tus mascotas, identifícalas adecuadamente y si las vas a encargar, que sea en un lugar seguro donde no puedan escapar para buscarte, ellos no comprenden lo que sucede.
Eddie (1993)
Este simpático Jack Russell Terrier apareció en la serie de comedia Frasier, haciendo sufrir al protagonista y deleitándonos con su "sentido del humor". Su verdadero nombre era Moose y sus dueños originales lo consideraban un perro problema, por lo que fue donado a Birds and Animals Unlimited donde fue entrenado para el mundo del espectáculo en Los Ángeles. Murió en el 2006 y su hijo Enzo continuó con el papel de Eddie. Existe una autobiografía del can, Mi vida como un perro, que escribió su entrenador Brian Hargrove (no imagino de qué otra forma existiría tal libro).
Lassie (1994)
Esta Collie fue famosa desde los años 40 y su nombre real era Pal. La singular agilidad y obediencia, hicieron de Lassie un éxito en taquilla, y en la televisión a través de una miniserie, pero falleció a la edad de 6 años. A partir de entonces, el personaje fue sustituido con descendencia original de Pal y el personaje fue interpretado hasta por 10 perros. Hubo un filme en 1994 y un remake en el 2005.

¡La vida es mejor con un perro!
Comments